Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación Integral para choferes: inicia hoy el primer módulo sobre Manejo Defensivo

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Parque Automotor 26/09/2023 05:55

La Subsecretaría del Parque Automotor lanzará el curso este martes 26 a las 9:30 en el Centro de Convenciones de Limache. La capacitación estará a cargo de instructores de la compañía de seguro La Caja. Hasta la fecha ya hay 400 inscriptos.

Capacitación Integral para choferes: inicia hoy el primer módulo sobre Manejo Defensivo

Flyer.

En el marco del plan de formación integral de choferes, hoy martes 26 de septiembre la Subsecretaría del Parque Automotor realizará el lanzamiento de un ciclo de capacitación cuyo primer módulo será sobre “Manejo Defensivo” y estará a cargo de instructores de la compañía de seguro La Caja.

Desde el área explicaron que el mismo módulo se dictará hoy,mañana y el 28 del corriente en el Centro de Convenciones de Limache de 9:30 a 14 con el objetivo de que pueda participar la mayor cantidad posible de choferes tanto de dependencias de  capital como del interior sin afectar las actividades del Ministerio o repartición a la que pertenecen. Agregaron que hasta la fecha ya hay 400 inscriptos.

Resaltaron  además que la capacitación está destinada a fortalecer las capacidades de los agentes y que los espacios de capacitación estarán a cargo de distintos especialistas del gobierno y compañías aseguradoras.

El primer módulo general forma parte de un plan integral que estará dividido en 8 módulos que se dictará durante el resto del año. El 1 será sobre Manejo Defensivo; el 2 sobre Ética del Empleado Público; el 3 sobre Primeros Auxilios y RCP; el 4 sobre Mecánica básica para el mantenimiento preventivo; el 5 sobre HSE aplicada a la función del chofer; el 6 sobre Normativa y lineamientos establecidos por Decreto 233/14; el 7 sobre Conocimientos de ceremonial y protocolo para choferes y el 8 sobre Técnicas de manejo en diversos terrenos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés