Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación gratuita sobre procedimientos inspectivos de salud y seguridad laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 01/07/2022 05:52

El taller presencial, organizado por la Secretaría de Trabajo y el COPAIPA, convocará a todas y todos los profesionales que deseen instruirse en los mecanismos de la fiscalización. Será hoy 1 de julio, de 18.30 a 20.30 hs, en Zuviría 291. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3N9eF7E.

Capacitación gratuita sobre procedimientos inspectivos de salud y seguridad laboral

Capacitación gratuita sobre procedimientos inspectivos de salud y seguridad laboral

Se brindarán herramientas y conocimientos para capacitar a profesionales de Salud y Seguridad Laboral en procedimientos inspectivos de la fiscalización en esa área. Se trata de un encuentro presencial organizado por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA). 

La jornada se desarrollará en los espacios del COPAIPA, sito en Zuviría 291, hoy viernes 1 de julio, de 18.30 a 20.30. Las y los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario:  https//bit.ly/3N9eF7E

En la oportunidad, se disertará acerca de los tipos de actas y el contenido; la presentación de documentación; verificaciones, archivos y multas; Sistema de Acta Digital Única, entre otros temas, a cargo de Sebastián Gallego y Marcelo Quintana, inspectores del Departamento de Higiene y Seguridad del organismo provincial. El objetivo es fijar y ampliar conocimientos para desarrollar un proceso ágil que potencie el control de riesgos a los que se encuentran expuestos las trabajadoras y los trabajadores. 

El Área de Higiene y Seguridad realiza, a diario, inspecciones a los establecimientos laborales para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes respecto al tema, y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT), a fin de salvaguardar la integridad psicofísica de las y los empleados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés