Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación a municipios: Género y acceso a derechos de salud sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/12/2020 20:36

Equipos de los gobiernos municipales recibieron herramientas prácticas para la atención, asistencia y contención a través de prácticas humanizantes para la protección de derechos fundamentales.

Capacitación a municipios: Género y acceso a derechos de salud sexual

Zoom

Se cumplió con el primer encuentro de las jornadas “Los derechos humanos en las políticas públicas. Prácticas humanizantes en los gobiernos locales”, destinada a equipos técnicos de los Municipios. El primer eje abordado fue referente a género y acceso a los derechos de la salud sexual. La propuesta de formación continuará el próximo 22 y para participar se debe enviar mail a formacionypromocion@gmail.com.

Las Jornadas se enmarcan en las acciones que la Secretaria de Derechos Humanos desarrolla dentro de la agenda de conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, con la organización de la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

“La visión es siempre integral y territorial. Para que el ejercicio de los derechos sea pleno debemos trabajar en equipo, desde lo individual, lo institucional y lo comunitario”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, al mismo tiempo que agradeció y celebró la participación de más de 35 personas de distintos puntos de la provincia.

El objetivo es brindar información y promover el acceso a derechos, a través de las estructuras municipales, para lo que se trabaja en agendas de acciones conjuntas y con gestión territorial para el fortalecimiento institucional de las áreas con intervención e injerencia en cuestiones relacionadas a la protección de derechos fundamentales.

La disertación en esta oportunidad estuvo a cargo de la médica referente de la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Salud Pública, Maria Salvo y la responsable del Área de Equidad de las Mujeres de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Julieta Rivera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés