Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cánepa visitó El Galpón y supervisó los avances de la presencialidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/09/2021 07:50

En su recorrida por la localidad del Sur conversó con alumnos, docentes, directivos y supervisores de la zona sobre los desafíos que presenta la vuelta a la presencialidad y la revinculación de los alumnos que se desconectaron en tiempo de la pandemia.

Cánepa visitó El Galpón y supervisó los avances de la presencialidad

Cánepa visitó El Galpón y supervisó los avances de la presencialidad

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la localidad de El Galpón fue recibido por el intendente, Federico Sacca, con quien recorrieron la localidad y aprovecharon para conversar con alumnos, docentes, directivos y supervisores de la zona en diferentes reuniones. En las cuales se priorizaron los temas de la vuelta a la presencialidad y el trabajo que queda por delante para ayudar a los alumnos en sus trayectorias escolares para fortalecer la continuidad y a revincular a quienes se han desconectado del sistema educativo.

También recorrió las instalaciones del colegio secundario 5031 “San Francisco Solano”, y puso en conocimiento que se avanza en el proceso de licitación para el nuevo edificio. Una obra que prevé una inversión de más de $140 millones. 

En palabras del ministro: “Esta obra se realizará con fondos gestionados ante el Gobierno nacional y cumplimos con el pedido del Gobernador que nos pidió que gestionemos fondos para invertir en infraestructura escolar”. 

Además, el ministro recorrió la escuela primaria 4086 “Madalena Güemes de Tejada” y se reunió docentes del instituto de formación superior Juan Carlos Dávalos.

 

Vuelta a la presencialidad plena acordada por el CFE

En la jornada de hoy, el ministro Cánepa también participó de una Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), junto a ministras y ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. 

Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades, y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Además, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de los estudiantes. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés