Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cánepa recorre establecimientos educativos del departamento Orán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/08/2022 05:57

En el Departamento más 300 estudiantes recibieron apoyo escolar y retomaron sus estudios secundarios. Por otro lado, los jóvenes de la zona cuentan además con una amplia oferta de formación profesional que les permite estar mejor preparados para el mundo laboral.

Cánepa recorre establecimientos educativos del departamento Orán

Cánepa recorre establecimientos educativos del departamento Orán

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se encuentra recorriendo establecimientos educativos del departamento Orán. En la jornada de hoy recorrió unidades educativas rurales de los parajes de Río Blanquito y Los Naranjos. En este último se inauguró el edificio del Colegio Secundario 5156.

Además visitó establecimientos educativos de la ciudad de Orán. Estuvo acompañado por el intendente Pablo González, legisladores de la zona y un equipo técnico de la cartera con quienes releva y se interioriza respecto a la implementación de distintos programas pedagógicos. 

En el Colegio 5.091 Cánepa dialogó con estudiantes de los últimos años de la secundaria que están próximos a egresar. Algunos de ellos fueron revinculandos al sistema educativo luego de la pandemia. Este programa se desarrolla en toda la provincia y conlleva un importante trabajo de identificación y apoyo escolar específico que permitió que más de 300 de alumnos de Orán retomaran sus estudios y volvieran al secundario.  

Por otro lado, el Ministerio de Educación ofrece en el departamento distintas ofertas educativas de formación profesional para que los jóvenes puedan estar mejor preparados para acceder al mundo del trabajo. Entre ellos se destacan los cursos de instalaciones eléctricas, operador de informática, diseño y producción de indumentaria, carpintería, elaboración y conservación de productos regionales, entre otros. Se dictan en escuelas técnicas de Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa. 

Además, el titular de la cartera se reunió con directivos para tratar diferentes problemáticas y profundizar sobre el dictado de educación emocional en los colegios secundarios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés