Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cánepa destaca la vinculación del conocimiento científico y el sector productivo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Economía 23/12/2019 08:20

Lo hizo en el marco de una visita a la empresa, LA.TE. ANDES, ubicada en Vaqueros, cuyo paquete accionario se divide entre un 51% de las acciones pertenecientes a la PyME salteña GEOMAP y un 49% del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Cánepa destaca la vinculación del conocimiento científico y el sector productivo

Cánepa destaca la vinculación del conocimiento científico y el sector productivo.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matias Cánepa, visitó la empresa, LA.TE. ANDES, en Vaqueros, emprendimiento que se inició a partir de ganar una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Cientifica y Tecnológica.

El ministro fue recibido por el presidente de la empresa, Roberto Hernández, al que felicitó por el nivel tecnológico de la empresa y conversó sobre este emprendimiento y la manera de multiplicar estas experiencias en toda la provincia.

LA.TE. ANDES se divide entre un 51% de las acciones pertenecientes a la PyME salteña GEOMAP y un 49% del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Cánepa señaló que es necesario fomentar y visibilizar estos modelos de trabajo público-privados donde la articulación con los organismos e instituciones científicas y tecnológicas permite orientar el conocimiento a la industria y a la producción. “Se trata de unir conocimiento científico y financiamiento nacional e internacional con el sector privado para generar inversiones que generen desarrollo. Esta empresa es un ejemplo de eso, pero hay muchas otras que quizás no conozcan estas posibilidades y no son acompañadas para acceder a estos programas. Debemos ayudar a que se vinculen con la investigación y el financiamiento”, aseguró. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés