Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña fotográfica de prevención y lucha contra el cáncer de mama en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Control y Prevención 20/10/2020 11:30

La propuesta tuvo como objeto sensibilizar, visibilizar, promover el autocuidado y la detección precoz. La campaña enlazó las imágenes con mensajes de concientización, a través del arte fotográfico de Javier Corbalán y con la producción de Karina Brito

Campaña fotográfica de prevención y lucha contra el cáncer de mama en el hospital San Bernardo

Campaña fotográfica de prevención y lucha contra el cáncer de mama en el hospital San Bernardo

“Es importante trabajar en la prevención y en la concientización en este momento de pandemia, donde las consultas a los especialistas han disminuido”, afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.  

La iniciativa pretende hacerse extensiva a los hospitales del interior, incluyendo el mensaje “OCTUBRE EN TU SENO” para fomentar el autoexamen mamario y las revisiones periódicas.

“Tuve la oportunidad de mostrar la realidad de Roxana Vilte, a quien le agradezco y aprovecho para manifestarle a la comunidad que el cáncer de mama no está en cuarentena, debemos estar comprometidos con la realidad y fundamentalmente generar conciencia”, expresó el fotoperiodista, Javier Corbalán.

La paciente oncológica, Roxana Vilte, recomendó a la comunidad informarse sobre la enfermedad y resaltó la necesidad del autocontrol en las mujeres “debemos ser responsables, valorar la vida y vivirla de otra manera”.

El titular de la cartera sanitaria, añadió que “el cáncer de mama se lleva muchas vidas y produce mutilaciones a temprana edad. La imagen que nos mostró Javier, refleja claramente la realidad”.

Además, el funcionario manifestó que cuando fue Subsecretario de Servicios de Salud gestionó para Villa Chartas un mamógrafo que “brindó muchas satisfacciones, estas son las decisiones e inversiones correctas en Salud Pública”


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés