Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 08/06/2022 11:33

El lunes 13 de junio en el Mercado Artesanal se desarrollará el taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”, organizado por el Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD) y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias

El taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias” se realizará en Mercado Artesanal

El taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias” está orientado para los distintos actores de la vida institucional del deporte, dirigentes, jugadores, socios, trabajadores, profesores, integrantes de comisiones, cuerpos técnicos y periodistas/comunicadores, entre otros. El mismo tendrá lugar el lunes 13 de junio en el Mercado Artesanal (San Martín 2.555) de 16:00 a 18:00.

“Desde la Subsecretaria de Deporte Social estamos trabajando fuertemente para generar unión y trabajo en todos los deportes, por eso buscamos espacios de diálogo para tener un deporte libre de discriminación y avanzar en la erradicación de la violencia en el deporte”, expresó la subsecretaria Romina Arroyo.

La Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar toda una serie de acciones e iniciativas que el INADI viene llevando a cabo a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), las cuales están orientadas a prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

Gustavo Farquharson, delegado provincial del INADI, manifestó respecto a la campaña “es una nueva herramienta para visibilizar y prevenir las prácticas discriminatorias en el deporte, es fundamental que la política, el Estado, las federaciones y clubes se sumen a los objetivos que tiene el INADI para poder generar una sociedad más inclusiva y respetuosa”.

Finalmente, Claudia Catalano coordinadora provincial de Género y Deporte informó que los actores del deporte interesados en participar deben completar el formulario online disponible en el link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5G-jFwLTzai8M-t9WxZV0dD_5i4QeXWuLemlQg4xxQzr_Zw/viewform


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés