Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña del centro de salud de barrio El Pilar para erradicar basurales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/03/2020 10:30

Se realiza con distribución domiciliaria de material informativo y presencia de personal de salud en las viviendas de la zona de influencia.

Campaña del centro de salud de barrio El Pilar para erradicar basurales

Campaña del centro de salud de barrio El Pilar para erradicar basurales

El centro de salud N° 5 del barrio Nuestra Señora del Pilar lleva adelante una campaña destinada a la erradicación y prevención de microbasurales dentro del área poblacional de su jurisdicción, que incluye a los barrios Vicente Solá, Postal y Villa Belgrano.

La finalidad es crear conciencia en la población acerca de los riesgos que representa para la salud vivir cerca de un basural. Además, procura promover hábitos saludables con respecto al tratamiento de la basura.

La campaña se diseñó a partir de una encuesta efectuada por el equipo de salud en la zona, para evaluar el nivel de conocimiento de la comunidad con respecto al tratamiento de los residuos.

Personal del centro sanitario visita las viviendas entregando folletos con información sobre el tema de saneamiento ambiental. La actividad se lleva adelante con tres cuadrillas, en las cuales colaboran vecinos voluntarios y personal policial.

La información incluye correcto acondicionamiento de los residuos: cómo deben disponerse los escombros, los restos de poda, en qué horarios y cuál es el circuito de recolección de estos residuos en la zona. También, cuáles son los números telefónicos para efectuar denuncias o reclamos sobre temas ambientales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés