Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de prevención del cáncer de piel la próxima semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/11/2019 10:55

Las personas interesadas podrán consultar sin turnos previos, en los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Del Milagro. También en el centro de salud de villa Lavalle. Las atenciones se concretarán desde el martes 19 al viernes 22 del corriente.

Campaña de prevención del cáncer de piel la próxima semana

Campaña de prevención del cáncer de piel la próxima semana

En el marco de la 26º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil, y el centro de salud de villa Lavalle, se sumarán a la atención de consultas sin turnos previos, entre el martes 19 y el viernes 22 del corriente.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de los controles y la detección precoz de la enfermedad. También prevenir y promover la modalidad del autoexamen frecuente para reconocer cambios que puedan producirse en la piel.

En el hospital San Bernardo, la atención será, de 7 a 11 durante la semana y el martes 19, se sumará atención por la tarde de 14 a 16.

El hospital Público Materno Infantil, brindará atención a pacientes pediátricos de 8 a 11; mientras que en el hospital Señor del Milagro el horario de recepción de consultas será de 8:30 a 11.

En el centro de salud de villa Lavalle, se podrá consultar el martes de 8 a 12 y miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, de 12 a 16.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, pero es importante observar posibles cambios en la piel. Aparición de lunares o manchas nuevas, cambios de coloración de lesiones existentes, crecimiento de lunares, manchas o verrugas. También, picazón, sangrado o formación de costras sobre alguna herida que no cicatriza, entre otros aspectos. 

Los interesados en consultar los lugares de realización de la campaña, podrán hacerlo en el sitio http://www.cancerdepiel.org.ar/


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés