Caminería y juegos deportivos para Campo la Cruz
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/01/2015 06:53A la obra de iluminación que ya realizó el Gobierno de la Provincia en Campo la Cruz, ahora se suma la ejecución de caminería y juegos deportivos en el espacio ubicado en las calles General Arenales, Marcelo T. de Alvear, Martín Cornejo y Aniceto Latorre de la Ciudad.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia por medio de la UCODI, tiene en ejecución la obra de construcción de vereda perimetral de todo el predio de Campo La Cruz ubicado en la intersección de las calles General Arenales, Marcelo T. de Alvear, Martín Cornejo y Aniceto Latorre de la Ciudad.
Además allí se colocarán juegos deportivos. Estos trabajos se suman a los de iluminación realizado hace más de un año.
Fueron diferentes los lugares en la ciudad que el Gobierno provincial acondicionó para que los salteños desarrollen actividad física al aire libre, como el de Campo La Cruz, donde actualmente se realiza la caminería perimetral y se colocan juegos deportivos como: remo doble, silla de empuje, fortalecedor de piernas, pedaleo con remo, bamboleo de cintura, banco abdominales, descontracturador de columna. También habrá barras paralelas extensoras de brazos, pesas, bicicleta fija, dorsalera integradora, volantes para articulaciones integrador, tablas abdominales, dos barras fijas y dos pasamanos.
La obra que tiene un monto de $2.348.338,11 beneficiará a los vecinos de los barrios 20 de Febrero, Güemes, Luján, La Loma, Pilar, Villa Belgrano, asentamiento San Cayetano y a la población en general, ya que vecinos de todos los puntos de la ciudad concurren al predio.
Hace poco más de un año, el organismo efectuó una importante obra de iluminación en el Campo Histórico de la Cruz. Se iluminó toda la manzana con artefactos eléctricos de destaque que fueron colocados en todo el predio. Para la iluminación se instalaron 31 columnas, con 3 reflectores cada una, lo que hace un total de 93 reflectores de 400 watts, en un predio de 200 x 50 metros. El presupuesto de la obra en ese momento fue de $533.137,53.
Fuente: Secretaria de Comunicación.