Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cafayate: La Provincia acompañó a la Municipalidad en acciones de sensibilización ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 07/09/2022 09:08

La recorrida incluyó el acompañamiento a estudiantes secundarios en una jornada de limpieza y la visita a tres escuelas primarias que trabajan intensamente en el cuidado del ambiente

Cafayate: La Provincia acompañó a la Municipalidad en acciones de sensibilización ambiental

Jornada de sensibilización y educación ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia mediante la Subsecretaría de Residuos, acompañó a la Municipalidad de Cafayate en una jornada de sensibilización y educación ambiental que incluyó la limpieza de una de las arterias principales de la ciudad y el recorrido por 3 escuelas, en el marco del Programa Escuelas Ecológicas que lleva adelante el Gobierno municipal.

El recorrido inició en la calle 25 de Mayo, sitio elegido por estudiantes de 4to y 5to año de la escuela Nº 5096 para realizar una acción de concientización: la recolección diferenciada de residuos (secos, no reciclables), dispuestos en bolsas y retirados en los vehículos de la cooperativa de residuos que funciona en el Consorcio Valles Calchaquíes, uno de los primeros creados mediante intervención provincial; y de funcionamiento sostenido y creciente.

“Como Provincia acompañamos todas las acciones que tiendan a mejorar la gestión de residuos. Es importante que chicos y chicas tomen la iniciativa y salgan a dar ejemplo. Por supuesto que apuntamos a que la conciencia ambiental sea tal, que no sea necesario salir a limpiar”,  sostuvo Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos.

Por su parte el intendente de Cafayate Fernando Almeda agradeció la presencia de la Secretaría de Ambiente y expresó “estamos armando un círculo virtuoso, Estado provincial, municipal, escuelas, comunidad, empresas, para que finalmente el cuidado del ambiente, sea cuestión de todos. Los chicos son nuestros mejores aliados”.  

Seguidamente, la comitiva recorrió las escuelas San Agustín, Nicolás de Avellaneda y Zuviria, donde fueron recibidos por niños y sus docentes, quienes relataron sus experiencias y las acciones que realizan orientadas a cuidar la casa común.

“La educación ambiental es fundamental, los niños son transmisores muy importantes de valores y conductas, por lo tanto este trabajo es muy valorable. Desde la Provincia felicitamos la acción municipal y como siempre, vamos a acompañar y gestionar proyectos para fortalecer el funcionamiento del consorcio, como también la recolección diferenciada y acciones que promuevan y apoyen la educación ambiental” cerró Zúñiga.

De la jornada participaron funcionarios provinciales, municipales y miembros de la Cooperativa que trabaja en el Consorcio de Residuos Valles Calchaquíes. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés