Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan revalorizar el patrimonio urbanístico de Rosario de la Frontera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 22/01/2021 14:12

Una comitiva de la CoPAUPS se reunió con funcionarios de la localidad salteña para analizar acciones y proyectos que preserven y pongan en valor su patrimonio arquitectónico.

Buscan revalorizar el patrimonio urbanístico de Rosario de la Frontera

Buscan revalorizar el patrimonio urbanístico de Rosario de la Frontera

Una comitiva de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) encabezada por su vicepresidente, Pablo Brandán, visitó la localidad de Rosario de la Frontera para analizar proyectos en la temática.

El funcionario mantuvo una reunión con el intendente, Gustavo Solís, en la que acordaron avanzar en la elaboración de un convenio para trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia con el objetivo de identificar bienes patrimoniales arquitectónicos en la localidad para su preservación, proyectar mejoras urbanísticas y optimizar la instalación de cartelería, entre otras actividades. En este sentido, cabe destacar que CoPAUPS y Turismo ya evalúan acciones similares en San Antonio de los Cobres, Iruya y Molinos.

Asimismo Brandán señaló que, a pedido del Concejo Deliberante, también se trabaja en un informe para que la estación de trenes Los Baños sea declarada Patrimonio Urbanístico y Cultural de la Provincia.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés