Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan reactivar la producción apícola en Metán a partir de la organización cooperativista

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/03/2021 14:49

Uno de los ejes de trabajo del Gobierno provincial en el marco de la pandemia es fortalecer la constitución de cooperativas. La semana pasada, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades entregó tres matrículas a nuevas cooperativas, beneficiando a diez familias que se dedican a la producción de miel.

Buscan reactivar la producción apícola en Metán a partir de la organización cooperativista

Buscan reactivar la producción apícola en Metán a partir de la organización cooperativista

Una de las principales metas establecidas a nivel gubernamental, es facilitar a los salteños las herramientas necesarias para generar nuevas fuentes laborales. A tal fin, desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades se trabaja para capacitar y acompañar en la creación de cooperativas y asociaciones, para quienes eligen esta alternativa como modo de producción y de integración al empleo formal.

Continuando con esa política, la Provincia adjudicó tres nuevas matrículas a entidades de Metán y Río Piedras. Así quedaron conformadas s la Cooperativa Apícola MEPAO Limitada (formada por apicultores metanenses), la Cooperativa 27 de Febrero Limitada (de trabajo) y la Cooperativa 3 de Setiembre Limitada (de construcción).

La entrega estuvo a cargo de la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, quien felicitó a los integrantes de las tres asociaciones y destacó especialmente el trabajo realizado con MEPAO, para repuntar la actividad apícola en la reconocida ciudad de la miel: “El proceso comenzó el año pasado con una serie de reuniones entre el ministro Martín de los Ríos, y los productores apícolas metanenses, quienes manifestaron al ministro su preocupación por la situación de esta actividad productiva”.

MEPAO está integrada por  diez apicultores, quienes decidieron asociarse para reactivar y potenciar la actividad apícola en Metán. Se trata de  vecinos de esa localidad, que poseen colmenas y se dedican a la producción de miel de muy buena calidad.  Esta iniciativa de trabajo busca el desarrollo de la apicultura en ese municipio, fortaleciendo la actividad de pequeños y medianos productores.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, órgano local competente de INAES, impulsa el asociativismo, ya que es una forma jurídica que otorga un marco propicio para el surgimiento de proyectos colectivos orientados a consolidar actividades productivas.

Participaron del acto de entrega: el intendente de Metán José Issa, el delegado territorial del INAES en Salta Tane Da Souza, el director de Cooperativas y Mutualidades Fernando Uriburu, y autoridades y legisladores municipales de esa localidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés