Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan que Salta sea un punto de inversiones inmobiliarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 29/04/2022 08:27

Es a través de una Mesa de Enlace Multisectorial organizada por la CODISAL en la que confluyen empresarios, instituciones intermedias y el Gobierno de Salta. La idea es agilizar los procesos para atraer inversiones nacionales e internacionales, generando así trabajo genuino y demanda de mano de obra local.

Buscan que Salta sea un punto de inversiones inmobiliarias

Buscan que Salta sea un punto de inversiones inmobiliarias

A través de una Mesa de Enlace Multisectorial, empresarios, organismos gubernamentales e instituciones intermedias que intervienen en el procesos para la concreción de desarrollos inmobiliarios, buscan posicionar a la provincia como un destino de inversión, local, nacional e internacional.

El primer encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, fue encabezado y coordinado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien en la oportunidad, instó a los presentes a trabajar de manera mancomunada y precisa. 

Durante el encuentro, el Ministro ratificó el compromiso del Gobierno para avanzar en la optimización de los procesos y sistemas para que el desarrollo inmobiliario, que conlleva la generación de trabajo genuino, sea una realidad.

“Existe la voluntad política de este Gobierno que cree firmemente en que el desarrollo y la inversión son el camino para el crecimiento de Salta y sus habitantes. Sabemos cuáles son los problemas y la convocatoria a la mesa es elocuente. Tenemos que dinamizar varios procesos, las cosas tienen que ser más simples y sencillas”, expresó el funcionario. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh especificó que, “la Mesa es para poner en común todas las inquietudes de los socios que integran la Cámara, para generar un punto de encuentro para desandar desacuerdos y planificar un desarrollo urbano, preservando lo necesario”.

En esa línea, el empresario expresó el deseo de que la articulación publico/privada potencie a la provincia y “nos ponga primeros en posibles planos de inversión”.

Durante el intercambio, en el que participaron representantes de la Municipalidad de San Lorenzo, La Merced, Vaqueros, Salta Capital, Quijano, la Secretaría de Obras Públicas, COPAIPA, el Ente Regulador de los Servicios, la Secretaría de Planificación, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, la Dirección de Inmuebles, el Colegio de Arquitectos, CoPAUPS, la Secretaría de Medio Ambiente, Vialidad y CODISAL, se dijo que la Mesa deberá trabajar sobre esquemas ágiles y lógicos que beneficien a todos los habitantes de Salta, estableciendo plazos específicos de acción y definiendo también las responsabilidades de cada repartición o actor. Esto para consolidar el proceso para mostrar y vender a Salta ante el mundo.

De esa manera, en la primera reunión de la Mesa de Enlace Multisectorial, se definió avanzar en tres aspectos: el financiamiento para la planificación urbana en municipios del Área Metropolitana (esto a través del CFI), la ampliación de la coordinación de desarrollos urbanísticos y la modificación de la normativa vinculada al impacto ambiental.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés