Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan promover el desarrollo científico tecnológico en el sector minero

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Minería 04/06/2020 13:55

Mediante un relevamiento que identifica proyectos, demandas tecnológicas y de formación se evalúa la implementación de herramientas de financiamiento para potenciar el sector.

Autoridades provinciales de las áreas de Modernización, Minería y Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro en dependencias de la cartera de Producción, con el objetivo de avanzar en un relevamiento sobre las actividades mineras de la provincia y determinar proyectos y demandas tecnológicas que pudieran perfeccionarse para potenciar el sector.

Se detallaron la cantidad de proyectos que se encuentran avanzados y se analizaron las necesidades técnicocientíficas, de modernización, infraestructura y equipamiento, como así también oportunidades de formación del capital humano.

El encuentro fue presidido por el secretario de Modernización, Martín Güemes; el coordinador General de Minería, Mariano Arce y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo. 

En la ocasión los funcionarios expusieron respecto a la cantidad y el progreso de los proyectos metalíferos y no metalíferos que se encuentran en ejecución. En este sentido, se informó que doce de ellos corresponde a la exploración de litio y tres a la exploración de metales. Cabe mencionar  además que Salta cuenta ya con cuatro concesiones gasíferas y una de petróleo.

Durante el encuentro también se plantearon las necesidades básicas de la actividad, entre ellas, la formación técnica del recurso humano local, a fin de fortalecer la red laboral integrada por puneños.

Asimismo, optimizar los procesos de la disposición final de la salmueras, luego de la extracción de litio, puesto que hay otros minerales que también pueden separarse y luego comercializarse.

Y, finalmente, promover estudios para conocer la potencialidad de la Cuenca de los Monos.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Minería Juan José Martínez y la jefa del programa de Gestión y Policía Minero, Rosario Mariotti. Por Ciencia y Tecnología, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, directora general de Articulación Científico Tecnológica y 

Fátima Soria, directora de Vinculación Tecnológica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés