Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan prevenir el Grooming en Salta

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 15/11/2022 16:25

Para ello se realizó una charla en el marco de la semana nacional del Grooming. Estuvo a cargo de profesionales de Grooming Argentina en Salta.

Buscan prevenir el Grooming en Salta

La apertura tuvo lugar en el Mercado Artesanal.

Con una importante convocatoria se desarrolló la charla de "Prevención de Grooming", organizada por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Grooming Argentina.

La apertura tuvo lugar en el Mercado Artesanal y estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.

En la oportunidad,  Ramiro Garcia Salado y Ana Güemes, profesionales de Grooming Argentina en Salta, explicaron a los asistentes sobre lo que es el  Groooming   y brindaron diferentes herramientas para poder prevenir este flagelo que afecta a niños y adolescentes.

En ese marco , Martín Güemes, sostuvo que “es muy importante organizar este tipo de capacitaciones porque nosotros que fomentamos desde el Gobierno Provincial el uso de Tecnología también tenemos que trabajar en la otra cara de la misma moneda que son los riesgos que supone su uso y el modo de reducirlos, especialmente cuando se trata del grooming ”. El funcionario explicó además que van a continuar desarrollando más capacitaciones en el interior de la provincia y que realizan una campaña en redes sociales con contenidos educativos al respecto.

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales. El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina.

En cuanto a Grooming Argentina, es una institución que nació oficialmente en el año 2014 y se convirtió en la primera organización global creada para combatir el delito de «grooming o child grooming». Fue originada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina y es dirigida por Hernán Navarro, especialista en el tema.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés