Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan mejorar la atención a las personas con discapacidad en el Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 04/05/2023 17:30

El objetivo es poder brindar contención y prioridad a todas las personas que necesiten de un espacio o atención particular.

Buscan mejorar la atención a las personas con discapacidad en el Registro Civil

Buscan mejorar la atención a las personas con discapacidad en el Registro Civil.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, mantuvo una reunión con la concejal Carolina Am para interiorizarse sobre el proyecto denominado “Hora silenciosa” que consiste en implementar un dia y horario específico con atención prioritaria destinadas a las personas que padecen algún tipo de TEA (trastorno del espectro autista).

Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y su implementación se podría dar en las próximas semanas, a raíz de esto y para ser más abarcativos a todas las discapacidades la Subsecretaria del organismo determinó que desde la próxima semana se citaran a organizaciones, entidades y fundaciones que trabajan y contienen a personas con distintas discapacidades para conocer sus prioridades y así establecer un orden de atención. 

Se suma a lo ya planificado por el Registro Civil respecto de la ampliación en la atención a los ciudadanos, mediante una oficina destinada al acompañamiento y contención de personas de grupos vulnerables. Las reuniones continuarán la próxima semana en donde se citaran a los referentes de entidades y organizaciones para poner en marcha estas acciones en junio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés