Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 21/08/2021 00:05

Será a través del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela con el que se pretende no sólo desarrollar contenidos, sino también formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. La iniciativa fue presentada hoy por el Gobierno Nacional.

Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó este viernes de la presentación virtual federal del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela.

Durante el evento, presidido por los titulares de Educación de Nación, Nicolás Trotta y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa destinada a los distintos niveles, con la que el Gobierno busca desarrollar contenidos, formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. 

Al respecto, Cánepa indicó que: “vamos a sumarnos a este plan porque el objetivo es despertar el interés por la investigación y las ciencias en nuestros alumnos.” Agregó que “el mundo de las ciencias es apasionante. Adecuar los contenidos y desarrollar otras acciones es un paso importante en las modificaciones que hay que hacer en los contenidos educativos para que nuestros jóvenes se entusiasmen por la ciencia y aprendan a investigar y a utilizar el método científico.”

Está previsto que el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela comience a instrumentarse en las provincias durante los próximos meses.
 


Fuente:

Avisos de Interés