Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan declarar al Cebil Colorado como árbol histórico de la provincia de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/10/2021 09:37

Es a través de un proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora será tratado por la Cámara Alta. Esto en el marco del bicentenario de la muerte del general Güemes.

Buscan declarar al Cebil Colorado como árbol histórico de la provincia de Salta

Es a través de un proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados

Luego de haber sido aprobado por la Cámara Baja, el Senado tratará el proyecto de Ley que busca declarar al Cebil Colorado como “árbol histórico de la provincia de Salta”, en homenaje al héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes al cumplirse este año el bicentenario de su muerte.

La iniciativa de la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y el Instituto Güemesiano de Salta, busca promover la siembra del árbol en los viveros municipales y su uso para el arbolado en edificios públicos, escuelas, plazas, plazoletas y espacios públicos de barrios y villas de toda la provincia.

“Respecto a la siembra y plantación, se va a trabajar también con la escuela técnica Pacto de los Cerrillos, quienes tienen una huerta en donde vienen, hace varios meses, cultivando unos pequeños retoños del Cebil, a los cuales vamos a ubicar en sitios emblemáticos como el Monumento al General Güemes, el monolito de la calle Belgrano y vamos a mandar algunos a Buenos Aires también para que puedan colocarse en sitios históricos”, indicó el director general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros.

Dato Histórico

El Cebil Colorado, denominado científicamente como anadenathera colubrina, fue el árbol que cobijó hasta sus últimos momentos de vida al general Güemes, quien agonizó bajo su sombra durante diez días  en la Cañada de la Horqueta, el 7 de junio de 1821.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés