Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan crear nexos digitales entre el Registro Civil y los Colegios de Abogados y Escribanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 18/04/2022 12:13

Es para agilizar y facilitar la gestión de diversos trámites que los profesionales realizan diariamente en todas las oficinas de la provincia, reduciendo así los tiempos de expedición de actas.

Buscan crear nexos digitales entre el Registro Civil y los Colegios de Abogados y Escribanos

Es para agilizar y facilitar la gestión de diversos trámites

El Registro Civil trabaja junto a los Colegios de Abogados y de Escribanos para desarrollar sistemas tecnológicos específicos que faciliten los trámites a los profesionales de ambos organismos que diariamente realizan gestiones en las oficinas de toda la provincia. Las autoridades establecieron líneas de trabajo colaborativo para que la propuesta avance en su concreción. 

“El objetivo es desarrollar nexos digitales directos entre las páginas de las instituciones y de esa manera avanzar en un trabajo más ágil y dinámico para los trámites que ofrece el organismo público a los profesionales” comentó la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo.

Participaron en las reuniones de trabajo el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margaleff y la vicepresidente del Colegio de Abogados de Salta, Marisa Falconier, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés