Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan alternativas para llevar soluciones a desocupados de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/01/2021 15:52

A tal efecto el ministro de los Ríos dialogó con los trabajadores y explicó la importancia de la puesta en marcha del nodo logístico de Güemes. Además acordaron constituir una mesa de diálogo entre la intendencia, legisladores provinciales, trabajadores y el Gobierno de la Provincia.

Buscan alternativas para llevar soluciones a desocupados de Güemes

El Ministro de los Ríos mantuvo una reunión con la Unión de Trabajadores Desocupados de Güemes

A fin de buscar soluciones para la problemática de desempleo en la localidad de General Güemes, esta mañana el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una nueva reunión con trabajadores desocupados nucleados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Güemes (UTDG).

Durante el encuentro, los desocupados entregaron un petitorio solicitando al Gobierno interceder ante empresas privadas y estatales para el otorgamiento de obras y tareas de mantenimiento.

El funcionario provincial destacó la apertura de diálogo por parte de los trabajadores e indicó “desde la cartera a mi cargo vamos a realizar las gestiones pertinentes ante el Estado municipal y empresas privadas para buscar la posibilidad de adjudicar obras y tareas a esta entidad de trabajadores.  Asimismo puntualizó que se trabaja con Nacional para la puesta en marcha de las obras del nodo Logístico de Güemes. Este gran polo permitirá desarrollar la capacidad productiva de Salta y la región, al tiempo de propiciar la creación de puestos de trabajo genuinos, para este tipos de asociaciones y para los salteños”.

Además explicó a los trabajadores que “se están coordinando acciones para potenciar los 6 parques industriales y las dos áreas industriales que posee la provincia distribuidos en distintos departamentos. Estos polos productivos posibilitarán la radicación de nuevas empresas y con ello la generación de nuevas fuentes laborales”.

De los Ríos sostuvo que la única herramienta válida para destrabar cualquier conflicto es el diálogo e indicó que no es aceptable la modalidad del corte de ruta e  invitó a los trabajadores a seguir esa modalidad de trabajo para alcanzar soluciones a los temas planteados.

Por su parte el presidente de la UTDG, Rafael La Fuente, destacó la voluntad de diálogo por parte del titular de la cartera productiva y manifestó que el petitorio entregado, solicita al Gobierno interceder ante privados para la incorporación de trabajadores o el otorgamiento de obras a la entidad.

Por último acordaron conformar una mesa de diálogo entre la intendencia de General Güemes, legisladores provinciales, trabajadores desocupados y el Gobierno de la Provincia para avanzar en la búsqueda de soluciones para este sector, promover futuros proyectos que generen mano de obra y contener a los trabajadores.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés