Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Buscamos alternativas para continuar fortaleciendo nuestro rol ante la sociedad"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 13/05/2020 17:50

Así lo manifestó el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, en el marco del programa de formación continua para mediadores. Mencionó que a través de la mediación virtual, se acortaron los límites y fronteras.

Buscamos alternativas para continuar fortaleciendo nuestro rol ante la sociedad

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó la apertura de una capacitación, por videoconferencia, en la que se formarán más de 100 mediadores. La propuesta dio inicio hoy y se extenderá de manera virtual hasta el 19 del corriente mes a través de la plataforma Zoom.

Villada expresó que “en estos nuevos tiempos, buscamos alternativas para continuar fortaleciendo nuestro rol ante la sociedad”, asegurando que debe continuar el camino “en el marco de una nueva normalidad” y destacando la decisión política de un Gobierno que “reconoce que este tipo de actividades va a contribuir a la capacitación de todos”.

La capacitación denominada “Nuevos escenarios en resolución de conflictos”, tiene como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrollan, acercando la justicia a toda la población.

Villada, estuvo acompañado por el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.

Exposiciones

La capacitación inició con un panel integrado por las medidoras Nancy Valencia y María Eugenia Gallo, donde brindaron un panorama sobre la respuesta del Ministerio Público de Salta en época de pandemia (Covid-19).

La actividad tendrá continuidad mañana desde las 15 con la temática “Los desafíos de la Mediación por Canales no Presenciales”, expuesta por el Defensor del Pueblo, Federico Nuñez Burgos y la medidora Cecilia Salum. El viernes expondrán las medidoras de la Provincia de Tucumán, Lorena Rotella y Marianela Sánchez, con la temática, “Impacto de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida en los Procesos de Mediación”.

El lunes 18 expondrán, desde Corrientes, Leonardo Otaran y Carlos Maidana, sobre “Gestión de Conflictos en contextos deportivos”. El martes 19, finalizará el encuentro, desde Jujuy, Érica Pioli y María del Carmen con la temática, con “El Rol del Mediador en Tiempos de Pandemia”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés