Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bromatología comenzó el ciclo de capacitación en manipulación de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 16/01/2020 09:30

Los cursos se dictan los miércoles y viernes en forma gratuita en el auditorio del hospital Señor del Milagro, para público en general y en especial para personas que elaboran alimentos para comercialización.

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública inició el ciclo 2020 de los cursos de manipulación de alimentos para consumo humano. Dichos cursos están destinados a mayores de 18 años de la comunidad en general y en forma especial a personas que trabajan en la elaboración de alimentos destinados a comercialización.

Mañana, viernes 17, la capacitación se dictará en el salón auditorio del hospital Señor del Milagro, entre las 9 y las 12. Al término de la jornada, los asistentes recibirán el correspondiente certificado oficial.

Los cursos son gratuitos y se dictarán todos los miércoles y viernes hábiles hasta fin de año, en modalidad presencial. El objetivo es brindar capacitación teórica sobre correcta manipulación de alimentos para consumo humano, de acuerdo con las disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Además, se brindan herramientas para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota, e inscribirse treinta minutos antes del inicio de la jornada. Por más información, pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.

En el año 2019, el programa de Bromatología capacitó a más de 3000 personas de ambos sexos en los cursos dictados en la capital, a lo que se suma las capacitaciones brindadas en localidades del interior. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés