Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindaron asistencia integral de salud a personas sordas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/11/2019 09:00

Se efectuaron controles antropométricos, nutricionales, de parámetros vitales, para valorar factores de riesgo y diagnosticar patologías. También se brindó consejería sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual.

Brindaron asistencia integral de salud a personas sordas

Brindaron asistencia integral de salud a personas sordas

El Ministerio de Salud Pública brindó atención médica a miembros de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta (ASORSA), en el marco de un proyecto de Atención Integral en Poblaciones Específicas de Personas con Discapacidad.

El objetivo de este proyecto es disminuir las barreras en el acceso a la atención de salud de esas personas y detectar pacientes en riesgo por patología cervical, riesgo nutricional y seropositivos para enfermedades de transmisión sexual.

Las actividades se llevaron a cabo en la sede de la institución, ubicada en Alvarado 1179, donde profesionales de distintas especialidades brindaron asistencia a una cincuentena de personas con discapacidad auditiva, efectuando controles ginecológicos, nutricionales y test rápidos para VIH y sífilis.

Se efectuaron 203 prestaciones, que incluyeron controles de peso y talla, control de parámetros vitales como temperatura, tensión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y respiratoria.  También se hizo valoración nutricional y consejería sobre alimentación saludable y se efectuaron exámenes clínicos para detección de factores de riesgo y diagnóstico de patologías diversas.

Asimismo, se realizaron exámenes de Papanicolaou, test rápidos para detección de VIH y sífilis y se brindó asesoramiento sobre métodos de anticoncepción, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés