Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán una capacitación por el Día Mundial de Lucha Contra la Trata

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/07/2021 06:20

Mañana viernes 30 de julio se dictará la capacitación virtual denominada “Nuevas modalidades de la trata de personas”. La propuesta está destinada a personas intervinientes en el circuito de abordaje y asistencia. Para participar se debe completar el formulario de inscripción online: https://bit.ly/2VeCSUU.

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar en el espacio de formación: “Nuevas modalidades de la trata de personas”. La invitación está dirigida a Operadores VIF y Comunitarios del Ministerio de Seguridad y se realizará de manera virtual. 

La actividad, que se realiza en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Trata, tendrá lugar hoy viernes 30 de julio a partir de las 10. Para participar se solicita completar formulario de inscripción a través de la web gobierno.salta.gob.ar o bien ingresando al link https://bit.ly/2VeCSUU. 

En la oportunidad disertarán: el fiscal federal  coordinador de Distrito Unidad Fiscal Salta, Eduardo José Villalba, quien abordará el tema de la "Ley 26.364 y su modificatoria 26.842. Nuevas modalidades de la trata". La subcomisaria jefa de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía Provincial, Diana Guzmán González que tratará la temática, "Trata de personas y delitos conexos". 

Finalmente, para abordar lo referido a asistencia y acompañamiento a víctimas se sumará la referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Laura López Ahanduni.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés