Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán un conversatorio online sobre la Beatificación de los Mártires del Zenta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 23/06/2022 05:48

La actividad es informativa, abierta y gratuita para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre ese hecho histórico tan significativo para la comunidad católica de Salta. La conexión se realizará a partir de las 15 por Youtube a través del siguiente link https://bit.ly/3n6NWxN

Hoy a las 15 se realizará un conversatorio online sobre la Beatificación de los Mártires del Zenta cuyo acto central se realizará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el próximo 2 de julio. El encuentro virtual, es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Dirección de Culto y el Ministerio de Turismo y Deporte y será transmitido, de manera abierta, por el canal de Youtube de este último: https://bit.ly/3n6NWxN.

La charla estará a cargo del Párroco de Pichanal y responsable del santuario, Padre Rubén Gutiérrez, quien en la oportunidad realizará un recorrido por la historia de los mártires que se remonta a 1683 cuando en el Valle de Zenta, a 3 kilometros de Pichanal en la capilla de Santa María, fue consumado el martirio del presbiterio, Pedro Ortiz de Zárate, y el sacerdote jesuita Antonio Solinas y sus acompañantes criollos y aborígenes. Además, se abordará el significado de ese hecho histórico para la comunidad religiosa en su conjunto y se hablará además de las tradiciones que se establecieron en Salta, a partir de ese suceso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés