Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán talleres para la prevención del consumo de drogas y alcohol en comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 21/01/2021 13:20

En Alto La Sierra madres manifestaron su preocupación a representantes gubernamentales, instituciones y referentes locales, con quienes se acordó hacer un abordaje conjunto para trabajar en la prevención.

Brindarán talleres para la prevención del consumo de drogas y alcohol en comunidades

Brindarán talleres para la prevención del consumo de drogas y alcohol en comunidades

La secretaría de Asuntos Indígenas, a través de la jefa del programa de Protección y Proyección Juvenil, Sandra Ruiz, encabezó en Santa Victoria Este un encuentro con referentes comunitarios para abordar la problemática de consumo excesivo de alcohol y drogas en la población más joven. 


 

A partir de allí se acordó realizar talleres de prevención con la participación activa de los mismos miembros de la comunidad, además de Agentes Primarios de la Salud y Acompañantes Familiares del Plan UNIR de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. 


 

En el encuentro participaron además miembros del equipo del hospital “Kacha Wet Chowai”, autoridades municipales, caciques wichis, referentes de iglesias y de Seguridad, quienes harán un relevamiento de comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas. 


 

Esta reunión se enmarca en las acciones integradas para dar respuesta a la preocupación de padres de adolescentes y jóvenes para la prevención integral de consumos problemáticos y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades originarias del norte de la provincia. 


 

Las acciones se realizarán en un trabajo en red, especialmente con madres de comunidades de Alto La Sierra, de manera coordinada con agentes territoriales de Gobierno y con el apoyo de instituciones locales tanto para el abordaje preventivo como para generar espacios de contención y recreación con la intención de replicar el trabajo en otras comunidades. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés