Brindarán contención social a través de la práctica del Yoga
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 19/10/2012 05:43Una escuela internacional que ya trabaja en barrios de Salta presentó un proyecto para ampliar la práctica de esta disciplina con el objetivo de contribuir en la contención social, mejorar el bienestar físico y el desarrollo del autoestima.
La secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos, Mercedes Uldry recibió esta mañana al maestro Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, de la Escuela Internacional Kundalini de Yoga.
En este encuentro, del que participaron otros miembros de la Escuela en Salta, se presentó el proyecto a partir del cual se procura implementar clases de yoga en los barrios y en los diferentes dispositivos con los que cuenta el Ministerio de Derechos Humanos.
La funcionaria provincial explicó que la idea de este proyecto es incorporar la práctica de Yoga, como una herramienta más para luchar con diferentes problemáticas, contribuyendo al crecimiento personal a partir del desarrollo físico y espiritual.
“Kundalini Yoga tiene un gran compromiso social y consideramos que la práctica de esta disciplina puede contribuir en la búsqueda de soluciones como la violencia, el estrés, y los hábitos autodestructivos o las adicciones”, explicó el maestro quien además informó que ya están trabajando con clases gratuitas en el barrio 17 de octubre.
En la reunión también se trabajó sobre la posibilidad de brindar clases en los dispositivos con los que cuenta el Ministerio de Derechos Humanos, en el entendimiento que es una disciplina que pueden practicar personas de todas las edades y condición, y que brinda beneficios al integrar el trabajo físico, mental y emocional.
Fuente: Gobierno de Salta