Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan taller en oratoria para fortalecer a emprendedores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 02/11/2021 15:40

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, coordinó junto a un referente en la materia, la jornada para que los emprendedores cuenten con más herramientas para desarrollar la comunicación de sus productos.

Brindan taller en oratoria para fortalecer a emprendedores

Brindan taller en oratoria para fortalecer a emprendedores

Mediante un curso-taller vivencial sobre oratoria, dictado por Juan Manuel Paredes, un capacitador con amplia trayectoria y conocimiento en la materia; la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario continúa profundizando los mecanismos que permiten fortalecer el trabajo de emprendedores que participan en programas del Gobierno.

Durante el mismo, se dictaron conceptos teóricos, referidos a diversos temas, como por ejemplo el uso de la música para detonar  la memoria emotiva propia y del público, para así poder generar una interacción empática con los consumidores.

Más de 20 emprendedores del norte, centro y de la capital provincial  que participan en programas como Mayma y Apacheta, fueron parte de la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural América. La misma estuvo encabezada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Josefina Nallar, quien sostuvo que "el taller vivencial tiene una finalidad clave, que es la de brindar acompañamiento a emprendedores, para que cumplan sus propios objetivos".

Por su parte Pierre Herrouet, director de Desarrollo Socio Económico de dicha Secretaría, sostuvo que la actividad se realiza en el marco del programa Consultorio para Emprendedores Sustentables y en articulación con la Secretaría de Cultura, que facilitó las instalaciones, y la Secretaría de Relaciones Institucionales -área a la que pertenece el capacitador- y Fortalecimiento Socio Comunitario en el rol de organizadora.

Al respecto Paredes sostuvo que "la oratoria incorpora información estructurada, porque el cerebro necesita la certeza para tener seguridad". Por otro lado, sostuvo que la actividad apuntó a "fortalecer el ecosistema de los emprendedores".

Durante el taller, se trató el trabajo escénico, además se abordaron conceptos desde una perspectiva de la disciplina de las neurociencias; para analizar las emociones en situación de exposición, y las emociones como una vía para la transmisión de las características de sus productos.

También se analizó la interacción con el público, ejercicios de consultas, para generar preguntas y respuestas, así como la música como un elemento canalizador y catalizados de emociones.  Finalmente, se abordó el cuento y su estructura, como un método para generar storytelling, con el fin de permitir una mayor empatía en la relación cliente-emprendedor.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés