Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan herramientas para profundizar la intervención territorial en Iruya

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 01/12/2021 17:29

Agentes y funcionarios de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario realizaron actividades de formación para los equipos municipales y de capacitación para emprendedores y artesanos locales.

Brindan herramientas para profundizar la intervención territorial en Iruya

Brindan herramientas para profundizar la intervención territorial en Iruya

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario continúa realizando intervenciones en territorio para poder acercar a distintos puntos de la provincia herramientas que permitan al estado municipal una gestión más eficiente y a emprendedores contar con más recursos para desarrollar sus iniciativas.

En el taller dictado a artesanos y emprendedores se brindaron herramientas para potenciar sus negocios a través de la generación de canales comerciales, la implementación de una marca y la creación de redes con otros productores. Participaron 20 emprendedores dedicados a los rubros gastronómico, artesanía en piedra, madera, vidrio y telar, entre otros.

En el marco del taller, también se dictaron conceptos sobre ventas destinadas al turismo y marketing digital. Por otra parte, y pensando en ampliar las redes comerciales de los presentes, se prevé establecer contacto con vendedores de Salta Capital, para que los productores puedan diversificar los mercados a los que destinan sus productos.

Durante la ocasión, la comitiva encabezada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, visitó un emprendimiento de triple impacto que produce conservas de verdura disecadas a la sombra y muebles con botellas de plástico

 "Desarrollamos estas acciones para brindar acompañamiento y fortalecimiento a todas las áreas de desarrollo social, con el fin de establecer óptimos circuitos de atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como también empoderamiento y profesionalización de los saberes de emprendedores y artesanos del lugar, tendientes a potenciar sus economías, apostado a los emprendimientos de triple impacto y relacionándolos en la generación de redes de contacto que aumenten su productividad, distribución y venta", dijo al respecto la funcionaria. 

Fortalecimiento para el gobierno local

Desde la dirección de Desarrollo Local, se dictó un taller de planificación y fortalecimiento, destinado a equipos de las áreas municipales de Discapacidad, Juventud, Desarrollo Social, Mujer, Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Niñez.

Durante la formación realizaron un mapeo de actores y servicios, además de avanzar en la generación de redes de contacto. Al respecto Arturo Morales, director del área, sostuvo:  "Llegamos para fortalecer los procesos de gestión y articulación de los gobiernos locales. Son la primera ventanilla del Estado, es una estrategia de un gobierno presente en distintos puntos y con impronta de desarrollo local, productivo y comunitario para brindar formación o herramientas que les permitan mejorar su producción y servicio"

La comitiva estuvo también integrada por Rosana Robledo, directora en Desarrollo Socio Económico quien dictó el taller para emprendedores y Berta del Castillo, promotora socio comunitaria, quien dictó conceptos sobre los servicios sociales y prestaciones para personas en situación de vulnerabilidad social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés