Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan herramientas para el abordaje con perspectiva sexo-genérica en contexto de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/05/2021 13:15

Docentes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario suman herramientas desde el enfoque en derechos humanos y género. En el último encuentro se debatió sobre perspectiva sexo-genérica en contexto penitenciario.

Brindan herramientas para el abordaje con perspectiva sexo-genérica en contexto de encierro

La capacitación se completó a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.


Se completó la capacitación al cuerpo docente de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia brindada por la Secretaría de Derechos Humanos. La formación tuvo por objetivo aportar al desarrollo de las tareas de las fuerzas de seguridad y transversalizar la perspectiva de género y la diversidad en todos los ámbitos,

La capacitación, a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se realizó en 5 encuentros virtuales en los que se reflexionó sobre Derechos Humanos, perspectiva de género y perspectiva sexo-genérica en contexto penitenciario. 

El último módulo abordó lo relativo a mecanismos y herramientas para la prevención y contención de la violencia por motivos de género desde el rol de jefe/a. Además, se analizó a la institución, sus relaciones y su transformación. “El enfoque diferencial de género es clave para el tratamiento individualizado y grupal de la población penitenciaria, en relación a su identidad afectivo-sexual.

La propuesta fue desarrollada por la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la coordinadora jurídica del Plan Provincial de Acción en DDHH, Belén Jiménez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés