Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan espacios de oportunidad y formación en educación tecnológica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/05/2022 08:58

El ministro Cánepa encabezó el lanzamiento de los Talleres de Robótica Educativa previstos para este ciclo lectivo y entregó kits a estudiantes que participarán de las instancias de formación.

Brindan espacios de oportunidad y formación en educación tecnológica

Cánepa en UFIDET.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, lanzó los Talleres de Robótica Educativa 2022 en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Educativo (UFIDET). El acto fue encabezado por el ministro Matías Cánepa, quien entregó kits de robótica a los estudiantes que participarán de las distintas instancias de formación.

La iniciativa, en la que también estuvo presente el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo,  la lleva adelante el Programa Robótica Educativa, que ofrece a escuelas y a estudiantes talleres extra programáticos, para que puedan participar de manera voluntaria en formaciones de distintas características.

Al respecto Cánepa destacó que "esta es una forma de brindarle a los estudiantes información vinculada a la economía del conocimiento, entendiendo que la tecnología abre las puertas a un mundo que va creciendo de manera vertiginosa.” Y agregó: “El objetivo es ampliar, fortalecer y potenciar los alcances del programa, para seguir brindando oportunidades de formación a nuestros chicos, potenciar sus talentos, y también el de los docentes, a través de los talleres”

El Programa Provincial de Robótica Educativa ha sido creado con la finalidad de potenciar el trabajo de la Robótica como herramienta pedagógica en las aulas, motivar la realización de talleres extraprogramáticos, aportando material necesario para su realización y, contribuir a  la capacitación de los docentes implicados en estas acciones.

Ese es el gran desafío del sistema educativo: preparar a niños, niñas y jóvenes no sólo a adaptarse al mundo tecnológico, sino, convertirlos en protagonistas de esa evolución. Por esa razón se acompaña a los docentes en la integración de la educación digital a la currícula, entendiendo que en esta disciplina se potencian habilidades en áreas como las ciencias, la tecnología y las matemáticas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés