Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan asistencia a familiares de víctima de un siniestro vial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asistencia 07/02/2020 11:20

Profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia asistieron a familiares de Yamila Rosana López, víctima de un siniestro vial ocurrido en enero pasado.

Brindan asistencia a familiares de víctima de un siniestro vial

Asistencia.

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se brindó asistencia jurídica, psicológica y social a Marcela Tortoriello, madre de Yamila Rosana López, víctima de un siniestro vial el 11 de enero pasado, en circunvalación oeste y ruta provincial 26 acceso a Cerrillos, donde una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 53 años, colisionó la motocicleta en la que se desplazaba la joven junto a su pareja.

Al respecto el responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas manifestó que se le ofreció a la familia ser representados por el programa, además de asesorarlos jurídicamente sobre el proceso penal, “a pedido de la familia intervendremos inmediatamente aportando pruebas al Ministerio Público Fiscal, brindadas por la familia durante la asistencia”.

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés