Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Boleto gratuito en el interior: la AMT y la UNSa coordinan su puesta en marcha

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 23/02/2022 14:47

Los estudiantes que no cuenten con el beneficio deberán iniciar el mismo en la universidad, y luego terminar el trámite vía online. Quienes deban renovar el beneficio pueden hacerlo entrando a la web del organismo www.amtsalta.gob.ar

Boleto gratuito en el interior: la AMT y la UNSa coordinan su puesta en marcha

Boleto gratuito en el interior: la AMT y la UNSa coordinan su puesta en marcha

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, Marcelo Ferraris, junto a la coordinadora de la gerencia económica y administrativa, Soledad Azcoitia, se reunieron con el decano de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y autoridades de la casa de altos estudios para coordinar acciones por la puesta en marcha del Boleto Gratuito Estudiantil del interior de la Provincia (No Saeta).

En tal sentido, los  responsables del área de sistema de la UNSa y de la AMT  trabajarán conjuntamente en un Padrón actualizado para obtener un mejor control y relevamiento de los estudiantes que perciben el beneficio y puedan contar con el transporte gratuito para este periodo lectivo 2022.

Asimismo, Ferraris explicó que ya se viene trabajando con los municipios, el Ministerio de Educación y ahora con la UNSa, para la incorporación de los alumnos ingresantes que no contaban con el beneficio del boleto gratuito.

Para el caso de los alumnos dependientes del Ministerio de Educación (primario, secundario y terciario reconocidos), los alumnos deben acercarse a sus municipios respectivos, dejando allí la documentación y datos para poder incorporarlos al sistema de la AMT y luego proceder a la inscripción online del organismo de transporte.

Por su parte, en el caso de los alumnos de la UNSa, los estudiantes que realizan el trámite del Boleto Gratuito por primera vez, deberán hacerlo en la sede respectiva.

En cuanto a los estudiantes que ya se encuentran en la base de datos y utilizan  el transporte interurbano en la provincia y urbano en las localidades de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera pueden solicitar el beneficio  a través de la web www.amtsalta.gob.ar.

En este último caso, para iniciar el trámite, los alumnos deben presentar: constancia de inscripción o de alumno regular 2022, como así también foto del DNI, de ambos lados y una foto selfie (tipo carnet), que será usada para la impresión del carnet.

La fotografía se debe sacar con el celular de forma horizontal. La misma debe estar bien enfocada para que los datos sean legibles. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés