Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bien Activos, una propuesta de actividad física para las personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 19/04/2022 14:40

El Programa tiene como objetivo favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores.

Bien Activos, una propuesta de actividad física para las personas mayores

Bien Activos, una propuesta de actividad física para las personas mayores

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor dio hoy detalles de Bien Activos, programa nacional que toma el Gobierno de Salta en virtud de coincidir en la importancia de promover la calidad de vida activa y saludable.

El objetivo del proyecto, impulsado por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam) es favorecer un estilo de vida  activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida.

El funcionario destacó que durante este mes se realiza la inscripción de las personas mayores que quieran sumarse al Programa Bien Activos. Los requisitos son: ser mayor de 60 años, carnet de vacunación, fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.

Asimismo mencionó que como parte de este Programa se realizan actividades físicas, recreativas, estimulación cognitiva, aspectos lúdicos de divertimento y participación, de camaradería.  El Programa, que se extenderá de mayo a septiembre, se implementa en nueve lugares distribuidos en las siguientes localidades: Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Caldera, y Vaqueros.

El cronograma indica la realización de actividad física dos días a la semana, además de manera mensual, se dictarán talleres de nutrición y se concretará un encuentro de integración activa. Cabe aclarar que las actividades son gratuitas, previo registro de inscripción teniendo en cuenta los requisitos mencionados.

Villamayor señaló que “el estar al frente de la Secretaría de las Personas Mayores implica no solo acompañar con asistencia y contención a quienes lo necesitan en todos los rincones de la provincia, sino que representa además un orgullo y una gran responsabilidad”.

Las acciones del Programa Bien Activo se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad. 

El secretario destacó las acciones que se ejecutan a través del Programa Provincial de Asistencia Integral al Adulto Mayor, a cargo de Agustina Esteban Zamar, sub secretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, mediante el cual el Gobierno Provincial acerca a los municipios las distintas prestaciones para las personas mayores sin tener que trasladarse largas distancias. De esta manera se genera una alianza con los intendentes, mencionó el secretario del área.

Villamayor agradeció al equipo de trabajo que lleva adelante el Programa Bien Activos, a las coordinadoras, los profesores y a todo el personal de la Secretaría de las Personas Mayores que ejecuta acciones en beneficio de todos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés