Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bicentenario del fallecimiento de Güemes: proyectos para poner en valor monumentos históricos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Bicentenario 26/03/2021 13:47

Funcionarios provinciales y nacionales visitaron el Fuerte de Cobos y la Finca El Carmen. El objetivo es poder concretar obras de consolidación, reforzamiento y restauración.

Bicentenario del fallecimiento de Güemes: proyectos para poner en valor monumentos históricos

Visita a Finca El Carmen.

En el año que se conmemora el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, funcionarios provinciales y nacionales visitaron edificios históricos relacionados con la vida del general salteño con el objetivo de avanzar en la concreción de obras de puesta en valor.

En el Fuerte de Cobos y la Finca El Carmen de Güemes estuvieron la secretaria de Planificación, Laura Caballero; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; y el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas. En representación de la Nación estuvieron la directora de Planificación de Obra Pública, María Duarte, y el director de Diseño de Proyectos, Fermín Labaqui.

En una primera instancia recorrieron el Fuerte de Cobos, en el municipio de Campo Santo, junto a la intendenta Josefina Pastrana. El proyecto en este monumento histórico nacional abarca tareas de consolidación, reforzamiento y restauración integral de la casona. Además se prevé la construcción de un  bloque de sanitarios y la casa del custodio como infraestructura de apoyo, a los efectos de la preservación, control y vigilancia del edificio.

Posteriormente se trasladaron a la finca El Carmen de Güemes, localizada en el predio de la Escuela Agrícola de la ciudad de Salta. Allí también se tendrán que ejecutar obras de consolidación, reforzamiento y restauración integral en el monumento histórico, tanto en la casona de una planta  como en el sector de dos plantas.

Laura Caballero resaltó estas iniciativas que pondrán en valor edificios de gran importancia para la historia de Salta y el país. Además, de la Fuente subrayó que el trabajo se realiza con áreas técnicas de Nación, con la expectativa de ultimar detalles y poder iniciar las obras próximamente.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés