Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Barrio El Huayco tendrá edificios escolares de nivel primario y secundario

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/05/2014 07:00

Para las obras la Provincia invertirá más de $ 31 millones de pesos, los trabajos se levantarán en la zona norte de la ciudad Capital. También en la localidad de Joaquín V. González tendrá un nuevo establecimiento de nivel secundario.

Barrio El Huayco tendrá edificios escolares  de nivel primario y secundario

Fueron licitados tres edificios para escuelas primarias y secundarias.

En la Secretaría de Obras Públicas a través de la U.C.E.P.E, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación por las obras de construcción de tres nuevos establecimientos educativos, que serán destinados a los niveles de primaria y secundaria. Presidieron los actos de apertura de sobres, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y el coordinador General de U.C.E.P.E, Jorge Klix.

El barrio El Huayco tendrá dos escuelas, por un lado la primaria con una inversión de obra de $19.029.600; y  por otro de $12.088.800 para la construcción del edificio de nivel secundario.

La escuela primaria contará con catorce aulas, dos aulas taller, sanitarios, biblioteca, sala de informática, área de gobierno y administración, office, SUM – cocina, depósito y áreas deportivas. En la misma estructura edilicia, habrá un espacio destinado al nivel inicial que tendrá tres salas,  SUM,  dos baterías de baños, área de gobierno, administración,  baño y office y espacios exteriores que incluyen juegos y patio de formación. La totalidad de metros cuadrados de construcción será de 2.600.

El edificio de 1678 metros cuadrados de construcción con destino al funcionamiento del nivel secundario, se construirá un total de diez aulas, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, SUM – cocina, office, área de gobierno y administración y playón deportivo.

En el caso de la localidad de Joaquín V. González, se licitó la edificación de un nuevo edificio donde funcionará el nivel secundario con una inversión de $12.081.600, ésta construcción tendrá las mismas características edilicias del barrio El Huayco, con una superficie de obra de 1675.

También participaron de las licitaciones, Sebastián Pusiol en representación  del Ministerio de Planificación de la Nación, Viviana Sansó Baldi por Legal de U.C.E.P.E, Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna y Dolli Isabel Nakhle por Escribanía General de Gobierno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés