Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Barrio Democracia tendrá este año un nuevo edificio escolar para el Nivel Inicial y primario

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/02/2013 07:48

La obra, que registra un avance físico del 97% fue supervisada por el titular de Obras Públicas.

Barrio Democracia tendrá este año un nuevo edificio escolar para el Nivel Inicial y primario

Recorrida del Secretario de Obras Públicas.

La Secretaría de Obras Públicas construye en barrio Democracia un nuevo edificio escolar para los niveles inicial y primario. Los trabajos fueron verificados por el titular del organismo, Sergio Zorpudes, quien confirmó que la obra está avanzada en un 97%.

El edificio escolar se levanta en ese vecindario de la zona sudeste capitalina y en la recorrida el funcionario fue acompañado ayer por el titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), Jorge Klik.



La superficie cubierta de la escuela es de 1.997,30 metros cuadrados y tendrá dos edificios, uno para la escuela primaria y el otro para nivel inicial.



Zorpudes y Klik recorrieron primero la obra de la escuela primaria que tendrá administración, dirección, vicedirección, office, sanitarios, cooperadora y sala de fotocopias. En ese primer edificio también se puede encontrar un salón de usos múltiples, una sección con depósitos, sala de informática, biblioteca, cuatro núcleos sanitarios para varones y mujeres y cocina con vestuarios para personal y taller comedor.



Además se edifican 9 aulas, patio de formación cubierto, sector de expansión de biblioteca con pérgola, sector verde forestado, sector deportivo con cancha de básquet, vóley y mini fútbol.



El edificio para el nivel inicial tendrá acceso propio, administración con dirección, vicedirección, office y baño para discapacitados. Contará además con un salón de usos múltiples cerrado y calefaccionado, tres aulas con núcleo sanitario incorporado, patio de formación, espacios verdes y sector de juegos con arenero y pérgolas.



Zorpudes confirmó que la obra presenta un avance físico del 97% y está próxima a concluir”. “Este trabajo tiene un fuerte significado social ya que contendrá a cientos de niños que viven en barrio Democracia y en Solidaridad. Esta escuela, como el hospital que se construye, brindará solución a miles de familias que debían cruzar la ciudad para recibir atención médica o llevar a los chicos a la escuela”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés