Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Banco de Herramientas fortalece a dos grupos de emprendedores de Misión Enacore de General Pizarro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 02/09/2022 15:49

Una panadería y una adoquinera de ladrillos de adobe recibieron maquinarias para profesionalizar sus emprendimientos.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando el trabajo de los emprendedores y en el marco del programa Banco de Herramientas Maquinarias e Insumos, hizo entrega un horno convector eléctrico para una panadería saludable y de hormigonera, carretillas y palas para una adoquinera que fabrica ladrillos de adobe, a dos grupos emprendedores de la misión originaria wichi Enacore de General Pizarro. 

Mayra Ríos, responsable del proyecto “Panadería Saludable Enacore”, comentó que el emprendimiento de elaboración de pan casero lo componen cinco mujeres y tres varones. “Hasta el momento la cocción la realizamos en un horno de metal con carbón, por eso pedimos un horno nuevo que nos permita mejorar la elaboración del pan”, concluyó Mayra. Por otra parte, Eliseo Yance, de la producción de ladrillos de adobe, agradeció la incorporación de más herramientas para mejorar  la producción, tanto en la calidad como en cantidad de ladrillos.

La secretaria Gabriela Dorigato junto al director General de Economía Social, Diego Wilde, participaron de la entrega de elementos  a los dos grupos de emprendedores de la misión Enacore que trabajan en una panadería saludable y en la fabricación de ladrillos de adobe.

“Nos genera una dicha enorme que una nueva entrega de Banco de Herramientas llegue a estos emprendedores de comunidades originarias, como son este grupo de mujeres y varones de Misión Enacore de General Pizarro. Somos parte de un Gobierno presente que iguala y da oportunidades a todos los ciudadanos salteños” enfatizó la secretaria Dorigato.

El programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés