Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizó la asamblea del mercado COFRUTHOS

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/06/2021 18:30

Se trata de una instancia fundamental de la vida institucional, que se realiza año a año, y en la que se debía dar tratamiento a los estados contables y elegir autoridades. El COE consintió la realización, exigiendo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizó la asamblea del mercado COFRUTHOS

Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizó la asamblea del mercado COFRUTHOS.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares acompañó la realización de la Asamblea General Ordinaria del Mercado COFRUTHOS, que se realizó esta tarde en el estacionamiento del predio de la entidad.

Para concretar este encuentro, dicha dependencia gestionó la autorización ante el COE Provincial, luego de varias reuniones, y de presentar dos propuestas de protocolos. La segunda proposición, luego de ser revisada meticulosamente por el COCS, logró ser aprobada. 

“A partir del avance de la vacunación masiva, y luego de un año de no poder concretarse la asamblea ordinaria para dar tratamiento a los estados contables y elegir nuevas autoridades, entendimos la importancia de acompañar a una de las entidades cooperativas más importantes de la provincia, a fin de que pueda dar cumplimiento con un acto fundamental del funcionamiento democrático institucional”, explicó Casares. 

La asamblea se realizó cumpliendo el cuidado sanitario correspondiente, para lo cual se organizaron tres burbujas, se estableció una distancia de dos metros entre cada uno de los asambleístas, disponiéndose un sector de mayor cuidado para personas mayores de 60 años. Se satinizaron en forma permanente los micrófonos y las manos de los asociados en el momento de la votación, entre otras medidas. 

El acto fue acompañado, además, por el director de Cooperativas y Mutualidades Fernando Uriburi, y dos veedores de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, personal policial, miembros del COE y del COCS.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés