Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bajo estrictos parámetros sanitarios, habilitan la pesca deportiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 01/06/2020 00:55

La primera etapa de apertura de la actividad será en diques y/o embalses de la Provincia de Salta siguiendo estrictos parámetros sanitarios y contando, en todos los casos, con la correspondiente licencia de pesca deportiva

Bajo estrictos parámetros sanitarios, habilitan la pesca deportiva

Bajo estrictos parámetros sanitarios, habilitan la pesca deportiva

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta decidió habilitar la actividad de Pesca Deportiva a partir de hoy, 1 de junio del corriente año, de acuerdo a lo indicado en su Resolución Nº 34.

Al respecto, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, especificó que, la primera etapa de apertura incluye solo los diques y/o embalses de la provincia de Salta, Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, prorrogándose para una segunda etapa la habilitación del puente de este último dique.

La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00hs., sin perjuicio de que cada municipio podrá dictar normativa particular en el marco de sus jurisdicciones y competencias.

En todos los casos, se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros, limitándose el número de personas en botes y catamaranes. Es obligatorio el uso permanente del barbijo, y portar la licencia de pesca deportiva vigente o el permiso diario correspondiente.

Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona. No se permite el uso de los espacios de camping para asados y/o similares.

Los catamaranes trabajarán con el 50 por ciento de su capacidad total ocupada, deberán cumplir con demarcaciones de distancia, cartelería preventiva y elementos de higiene. Asimismo, con la Guía de Pesca Deportiva emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a las embarcaciones particulares, podrán realizar la actividad siguiendo las recomendaciones: un pescador por kayak, 3 por embarcación asegurando distancia de 2 metros, catamaranes familiares con un máximo de 10 personas, aplicando todas las medidas preventivas. Evitar permanecer con otros grupos de pescadores o en zona de desembarque.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés