Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ayuda social para Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 10:31

Durante su visita a Santa Victoria Este, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó pensiones no contributivas para 240 nuevos beneficiarios, entre los que se cuentan adultos mayores, personas con invalidez o jefes de familia con siete o más hijos. Las pensiones fueron acordadas tras un relevamiento realizado por el Gobierno provincial.

Ayuda social para Santa Victoria Este

También se entregaron herramientas y equipamiento para 50 emprendimientos.

Durante su visita a Santa Victoria Este, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó pensiones no contributivas para 240 nuevos beneficiarios, entre los que se cuentan adultos mayores, personas con invalidez o jefes de familia con siete o más hijos.
Las pensiones fueron acordadas tras un relevamiento realizado por el gobierno provincial, a través de la secretaría de Abordaje Territorial, organismos nacionales y el municipio. También se entregaron herramientas y equipamiento para 50 emprendimientos.
El Gobernador manifestó que “los que abrazamos esta función con vocación, sabemos y acompañamos a los más humildes, y no vamos a permitir que nos roben los sueños porque la Argentina comienza acá”, dijo refiriéndose a Santa Victoria Este.
De la entrega participó la secretaria de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Inés del Carmen Páez.
Con las nuevas pensiones se volcarán más recursos a la comunidad, que por ese concepto movilizaba $140.000, cifra que se incrementará a $600.000.
La funcionaria nacional destacó la entrega de equipamiento para los proyectos productivos  “ya que si no hay trabajo, no hay una verdadera política social, por eso la importancia de proveer de herramientas”.
Además dignificó la ayuda social mediante las pensiones no contributivas al manifestar que “no son beneficiarios, sino que son titulares de un derecho que les corresponde y que el Estado tiene obligación de cumplir”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés