Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aves silvestres fueron rescatadas a su ambiente natural

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/05/2020 12:55

Habían sorprendido a una familia de la capital salteña al acercarse a su domicilio. En coordinación con la Policía Rural, personal de la Secretaría de Ambiente intervino en su rescate y concretó la suelta en un ambiente seguro.

Aves silvestres fueron rescatadas a su ambiente natural

Aves silvestre fueron rescatados y devueltos a su ambiente natural

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la Policía Rural, logró rescatar a una familia de patos Sirirí Pampa y devolverlos en forma segura a su hábitat natural.  

Un grupo de patos Sirirí Pampa sorprendió a una familia de la capital salteña al acercarse a su domicilio. Los vecinos, inmediatamente dieron aviso a la Policía Rural y Ambiental, quienes rescataron a las aves dando intervención a los técnicos de la  Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al momento del rescate, los únicos dos ejemplares adultos alzaron vuelo quedando los juveniles al resguardo de la policía. Por tal motivo, el guardaparque provincial Marcelo Gallegos, luego de constatar el buen estado de los juveniles y una edad apta para volar, evaluó y seleccionó el mejor sitio de suelta.

La elección del sitio se realizó teniendo en cuenta la cercanía de una represa, la nula amenaza de perros y la zona por la que sobrevolaban los adultos, posiblemente buscando a las crías. 

Luego de coordinar con la Policía Rural y Ambiental, se concretó la suelta de los juveniles en un sitio rural. Los trabajadores de la finca confirmaron que los ejemplares se reunieron con sus padres horas después de la liberación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés