Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan obras en el barrio popular Nueva Esperanza II de General Güemes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 23/07/2022 05:58

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con vecinos del barrio a los fines de informar sobre avances de las obras y el programa Mi Pieza.

Avanzan obras en el barrio popular Nueva Esperanza II de General Güemes

Avanzan obras en el barrio popular Nueva Esperanza II de General Güemes.

Funcionarios de la Dirección General de Integración Socio Urbana (DISU) del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con vecinos del barrio Popular Nueva Esperanza II para evaluar el avance de diferentes obras en la barriada.

Desde el DISU, se organizó la reunión participativa  articulando con el Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares (RENABAP) llevando además, el operativo Mi Pieza para informar sobre los certificados de vivienda familiar. Es preciso destacar que la Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Desde el Gobierno Provincial se destaca el trabajo inclusivo y la participación activa de los vecinos en la definición y la planificación de las políticas públicas con mirada federal.

Paula Castro, Directora General de Integración Socio Urbana, indicó que “lo más importante de este programa es que impulsa y acompaña las transformaciones integrales de los barrios populares con la participación de la comunidad.”

El Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés