Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan los trabajos en la casa Leguizamón

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/11/2021 13:01

Será un espacio interactivo con la última tecnología utilizada en los museos. Además el mobiliario con que contaba la vivienda fue restaurado en el Taller de Conservación y Restauración de la Provincia.

Avanzan los trabajos en la casa Leguizamón

Avanzan los trabajos en la casa Leguizamón

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió la Casa Leguizamón junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, para interiorizarse sobre las tareas finales del nuevo e innovador espacio cultural con el que contará la provincia.

Este espacio hará uso de recursos y tecnologías contemporáneas, la nueva propuesta abordará las distintas transformaciones socio-culturales que vivió nuestra provincia en los doscientos años de historia argentina, ya que la Casa Leguizamón fue construida entre 1808 y 1810 siendo “testigo” de ese proceso. Cabe mencionar que el mobiliario que se encontraba en la vivienda fue restaurado en el Taller de Conservación y Restauración de la Provincia, y se encuentra listo para ser trasladado e instalado.

En palabras del ministro: “Se trata del cuidado del patrimonio y de un nuevo espacio cultural que se suma a la provincia y a la ciudad, donde se aplicará la última tecnologías en museo como se hizo con la casa de Güemes. Esta es una de las prioridades que definió el Gobernador en la apertura de la Asamblea Legislativa”.

En este proyecto trabajan numerosos profesionales que van desde la investigación histórica; el diseño gráfico, diseño industrial, de sonido; carpinteros, electricistas; realizadores audiovisuales; guionistas; programadores, etc.

Las tareas son financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta. Se prevé que se pueda inaugurar este museo en el mes de febrero del 2022.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés