Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras para la Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta UCEPE 28/10/2022 11:15

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que la construcción de la nueva infraestructura para la escuela Aeronáutica N°3144 Capitán Marcelo Lotufo, en zona Sur del departamento Capital, está progresando satisfactoriamente. La obra tiene un avance del 60%.

Avanzan las obras para la Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo

Las obras para la Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo tienen ya un importante avance

Las obras para la Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo tienen ya un importante avance. Se ejecutan en una nueva sede, ubicada en barrio Docente Sur, en manzana entre calles Radio Chaco, Radio Granaderos, Rodolfo Argenti y Pje. Oñativia. La primera etapa consiste en 1500 metros cuadrados de construcción e implica una inversión superior a los $140 millones.
 
La edificación se proyecta en dos plantas. En el sector bajo se construye una oficina destinada para la jefatura de talleres, baños para hombres, mujeres, profesores y personas con discapacidad, sala de compresores y galería. También un hangar importante, taller de ensayo para estructuras y materiales, instrumentaría de aviación, talleres de neumática e hidráulica, electrónica, sala de ensayo de motores y recinto técnico; mientras que en la planta alta, se edifica una pasarela metálica y cinco aulas taller.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés