Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de recuperación del Casco Histórico

Gobernación Noticias de Salta 17/07/2008 13:50

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi recorrió las inmediaciones de la Catedral Basílica, el Museo de Arte Contemporáneo y el espacio de la Glorieta, que será remodelado próximamente para recobrar su forma original.

Avanzan las obras de recuperación del Casco Histórico

El ministro Parodi consignó que la Provincia continuará ejecutando las obras previstas.

El funcionario recorrió las inmediaciones de la Catedral Basílica, el Museo de Arte Contemporáneo y el espacio de la Glorieta, que será remodelado próximamente para recobrar su forma original.
El ministro Parodi consignó que la Provincia continuará ejecutando las obras previstas en el presupuesto provincial para este año, y que si bien pueden presentarse algunas dificultades derivadas de la baja recaudación en el orden nacional, por el descenso del consumo, esto no afectará en gran medida la continuidad de los trabajos previstos.
Agregó que “quizás se hagan algunos ajustes presupuestarios dentro de las pautas de contención del gasto que marcó el gobernador Juan Manuel Urtubey, no obstante las obras esenciales van a continuar”, precisó. Agregó que “las obras de recuperación del casco histórico continuarán en el ritmo previsto hasta restablecerse lo que se había deteriorado”. 
Está en proyecto el ensanchamiento de la vereda de la segunda cuadra de calle Mitre y  la colocación de farolas en la avenida Belgrano, además de retoques de pintura en los frentes del Cabildo histórico, el Convento San Bernardo y Museo de Arte  Contemporáneo, que iniciarán después del receso de invierno, adelantó.
Participó de la recorrida el senador Fernando Yarade, el coordinador general de Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, la  Directora General del Casco Histórico y Mantenimiento Urbano, Gabriela Dapena y el Director del Casco Histórico Gustavo Giachero.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés