Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las obras de ampliación y refacción en el Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 17/11/2022 15:23

Las tareas encaradas se realizan en el edificio céntrico de Almirante Brown 160. El ministro Villada recorrió las instalaciones del organismo para supervisar las obras que se llevan adelante y también saludó a los agentes en el Día Nacional del Registro Civil.

Avanzan las obras de ampliación y refacción en el Registro Civil

Avanzan las obras de ampliación y refacción en el Registro Civil.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, visitó las instalaciones de la oficina central del Registro Civil, ubicada en calle Almirante Brown 160 y junto a la directora del organismo, Fernanda Ubiergo, recorrió y supervisó las obras que la institución lleva adelante para brindar una mayor confortabilidad para los usuarios del servicio.

“Es un día muy especial por lo que conmemoramos hoy y porque venimos realizando un proceso de transformación desde hace un tiempo importante ya, porque este es un ámbito de servicio para la gente y porque por aquí pasan todos los salteños para inscribir las diversas instancias de su vida. Entonces estamos adecuando las oficinas y eso implica un enorme esfuerzo de la gente que trabaja aquí”, indicó Villada.

 

En la oportunidad, Villada también saludó a cada uno de los agentes que desempeñan tareas en el organismo provincial por conmemorarse hoy el “Día Nacional del Registro Civil”, instituido por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles en 1965.

Las obras encaradas hacen referencia a tareas de ampliación y mantenimiento para un mejor aprovechamiento del espacio físico en el edificio céntrico. Para ello, se unificaron las áreas administrativas de contaduría y se reubicó la oficina de Recursos Humanos.

Por otra parte, también se realizaron tareas de refacción, recambio de pisos, cielos rasos, pintura en general y recambio de instalaciones eléctricas en las áreas de la Dirección General y Matrimonios.
 

Por su parte, Ubiergo adelantó que en el Registro Civil se implementará, próximamente, un código QR que permitirá validar de manera automática todas las actas que se envíen a los ciudadanos.

Participaron en la recorrida, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la directora de Jurídico, Carina Colque, el coordinador administrativo del Registro Civil, Lucas Saravia, el coordinador del Interior, Omar Caballero, el director de Recursos Humanos, Miguel Camponovo y el coordinador general, Federico Marongiu.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés