Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las gestiones por la red fotovoltaica del Valle de Luracatao

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 08/07/2021 10:53

Más de 400 familias de Alumbre, Luracatao, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco se beneficiarán con la obra.

Avanzan las gestiones por la red fotovoltaica del Valle de Luracatao

La obra de red fotovoltaica en el Valle de Luracatao beneficiará a los pobladores

La obra de red fotovoltaica en el Valle de Luracatao beneficiará a los pobladores de los parajes de Alumbre, Luracatao, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco, donde más de 400 familias tendrán la oportunidad de acceder a un sistema de energía permanente.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, mantuvo una reunión con la coordinadora del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, Analía García, para avanzar en la gestión del proyecto de red fotovoltaica del Valle del Luracatao.

A tales efectos, los funcionarios provincial tuvieron un encuentro virtual con autoridades del Banco Mundial para intercambiar información sobre los avances del proyecto que se desarrolla en el marco del Programa PERMER II. El costo aproximado del proyecto es de 8.5 millones de dólares, distribuidos en 5 para generación y 3.5 en distribución.

La obra, además, permitirá el desarrollo de las poblaciones, evitar éxodo de personas jóvenes y propiciar condiciones para emprendimientos productivos.

La generación fotovoltaica, con conexión al futuro sistema de distribución, permitirá el aprovechamiento de la energía solar durante las horas en que esté disponible esa fuente renovable. El almacenamiento de la energía no empleada durante las horas del día permitirá la continuidad del servicio durante las horas de la noche.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés